10 reglas de comercio seguro

 Desde el principio, lo decepcionaremos: una estrategia comercial 100% rentable no existe en la naturaleza. Las historias de tiburones de Wall Street son solo parcialmente ciertas.


De hecho, también cierran las sesiones de negociación con pérdidas, mientras se mantienen con ganancias sólidas. ¿Cómo? Es muy simple: una gran cantidad de conocimiento teórico, multiplicado por una vasta experiencia, junto con el comercio de varios activos líquidos a la vez. Puedes conocer más sobre Xtrade Opiniones y Análisis en nuestra web.

Por ejemplo, hay un condicional de $100,000. Un especulador experimentado distribuye el capital de manera uniforme entre diferentes activos dentro del mismo o diferentes mercados. Al menos el 20% de las transacciones a priori resultarán no rentables: cuanto menos conocimiento y experiencia, más éxitos en la leche.

Sin embargo, las tasas restantes, el 80% restante, traerán ganancias multimillonarias. Un ejemplo crudo pero llamativo. Por supuesto, un comerciante novato no opera con tales cantidades, conocimiento, experiencia y puede emitir prematuramente una sentencia decepcionante sobre sí mismo: esta no es mía. ¡Disparates!

Todos, incluidos los capitalistas mencionados, alguna vez fueron neófitos. Solo necesita conocer ciertas leyes: las reglas del comercio seguro y cumplirlas estrictamente.

Regla número 1: un corredor confiable con condiciones comerciales aceptables
Las estadísticas son decepcionantes: de todas las plataformas comerciales presentadas en la Web, el 95% son todo tipo de estafas. Por lo tanto, antes de autorizar su cuenta personal y reponer el depósito, debe estudiar cuidadosamente el sitio.

Signos de un proveedor honesto y transparente de servicios de corretaje: en el mercado interbancario durante al menos 5 años, ni una sola queja grave durante todo el período de operación, una licencia válida, preferiblemente del regulador nacional: el Banco Central de la Federación Rusa . Habiendo encontrado un par de proyectos confiables, debe elegir el servicio que ofrece las condiciones comerciales más favorables. Para los que se inician en el mundo del trading, es recomendable dar preferencia a un bróker con las siguientes ofertas:

Saldo de un centavo (centavo). Un neófito, habiendo recargado su cuenta con $100, recibe 10.000 unidades para operar. Debe evaluar de manera realista sus propias fortalezas: en la etapa inicial, la cantidad de operaciones perdedoras excederá el volumen de contratos rentables. Una cuenta de centavos asegurará que un principiante agote rápidamente un depósito.
Difusión mínima. Esto es algo así como una comisión: al abrir una posición, el especulador pierde inmediatamente varios puntos, ya que el corredor puede ajustar el valor del diferencial en relación con la cotización de una moneda en particular.

Cuanto menor sea el margen (apalancamiento), mejor. La opción ideal es 1:10, que minimiza los riesgos de perder toda la inversión. Una opción aceptable es 1:100.
Plataforma de negociación confiable y fácil de usar. Incluso una segunda congelación de la terminal comercial lleva al especulador a pérdidas. Por lo tanto, es recomendable probar la funcionalidad de la plataforma.
Sin pago de comisiones por depósito/retirada de fondos. Además, el retiro de dinero es una prioridad, ya que los corredores a menudo cobran intereses depredadores; a veces, debe ceder hasta el 10% de la ganancia para retirar la cantidad requerida.
calificación de los corredores rusos por volumen de negocios por mes

Dado que la primera regla del comercio seguro implica elegir un corredor confiable, es lógico agregarle medidas de seguridad obvias: una contraseña compleja para la cuenta (cuenta personal), asegúrese de que el inicio de sesión y el código no sean conocidos por terceros. inicie sesión en su cuenta solo desde su PC o dispositivo móvil , no visite sitios web dudosos desde un dispositivo que se intercambia en el intercambio.

Regla n.º 2 Una teoría siempre debe estar sujeta a una crítica saludable, ya que seguir ciegamente los consejos produce un comportamiento determinado. Por ejemplo, después de la ruptura de cualquier patrón (figura) de una inversión, es difícil para un neófito ignorar el pronóstico, aunque la situación se desarrolla exactamente al contrario de lo que le enseñaron en los libros.

Por supuesto, ¡necesitas estudiar la teoría! Pero no debe tomar lo que lee como la verdad última. Después de todo, es el comerciante quien arriesga el dinero, no los autores de libros de texto.

Regla número 3: Inmediatamente a operar en una cuenta real
Muchos corredores, entre otros servicios, ofrecen una cuenta demo (capacitación). Los principiantes se sientan en una cuenta de demostración durante meses, pensando que dicha capacitación individual traerá resultados positivos: les dará una comprensión del comercio en general y ayudará a desarrollar sus propias estrategias comerciales.

Sin embargo, al abrir una cuenta real, el saldo se agota rápidamente. ¿Por qué? Todo es extremadamente simple: operar en una cuenta de demostración no desarrolla en absoluto los componentes psicológicos y emocionales de cualquier comercio con dinero real, que son los hechos determinantes de la especulación exitosa en las bolsas de valores.

Además, los atrofia. Se necesita una cuenta de demostración, pero solo para probar la plataforma de negociación en sí, no más. Sin embargo, al reponer el saldo con dinero real, debe seguir las siguientes recomendaciones: no opere con los últimos fondos, la cantidad debe ser al menos un poco significativa para el especulador.

Regla número 4. ¡El mercado siempre puede sorprenderte con lo incomprensible! Siempre debe estar preparado para los trucos, ya que a priori no hay situaciones al 100% en el comercio: la irracionalidad del mercado puede continuar hasta que la cuenta del especulador esté vacía. En pocas palabras, debe acostumbrarse a la idea de que siempre tendrá que lidiar con la probabilidad.

Regla #5: Plan de negocios antes de cada sesión de negociación
Con el fin de excluir acciones precipitadas, se recomienda delinear un plan para la próxima negociación y ceñirse a él en cada sesión de negociación. Deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:

Análisis del calendario económico. Estudio de estadísticas de mercado y publicación de noticias importantes. La esencia de este último no es importante. Lo principal es saber el tiempo de salida. Entonces el comerciante estará listo para la volatilidad del mercado.
Análisis de marcos temporales de mayor a menor. Es necesario identificar patrones de reversión que determinen los niveles de precios, un posible desarrollo de tendencia.
Análisis de estos indicadores. Determine si están señalando una divergencia que podría indicar una reversión del mercado.
Análisis de los principales niveles de soporte y resistencia.
Después de analizar el mercado, el comerciante decide si vender o comprar, adhiriéndose a la estrategia elegida a lo largo de la sesión de negociación.

Regla número 6. Se recomienda encarecidamente a los principiantes que especulen solo con un activo bien estudiado, sin rociar otros instrumentos. Por ejemplo, en Forex, elija un par cuyo movimiento sea comprensible para un neófito y trabaje exclusivamente con él. Operar en varios pares de divisas a priori dispersará la atención, lo que significa que aumentará el riesgo de tener pérdidas.

Regla #7: Marco de tiempo óptimo para operar
Para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo del comercio, es recomendable especular sobre el intervalo de tiempo (timeframe) desde el indicador más bajo hasta el más alto. Esto le permitirá dominar el volumen establecido en el contrato, lo cual es importante para los comerciantes con un depósito mínimo, que está planificado para aumentar su depósito.

Pasando al comercio en períodos de tiempo más antiguos, debe buscar la presencia de patrones de reversión, desarrollo de tendencias, resistencia y niveles de soporte. En intervalos más bajos, un comerciante debe primero identificar el punto de entrada en las operaciones para lograr la relación óptima de riesgos y ganancias.

Siguiendo esta técnica, el punto de entrada se puede encontrar incluso en un marco de tiempo de un minuto con una parada rápida, es decir, un riesgo mínimo. Dichas órdenes pueden mantenerse durante mucho tiempo: brindan ganancias significativas al especulador, lo que tiene un efecto positivo en sus estadísticas anuales.

Комментарии

Популярные сообщения